VIdeo: Tecnologías y Educación

Este video muestra un conjunto de reflexiones críticas sobre el papel de la tecnología en la educación, a la luz de las expectativas de la llamada sociedad del conocimiento. Muestra el punto de vista de especialistas del área, y cuestiona cual es el papel de los recursos tecnológicos. 

Este recurso puede ser un complemento ideal de la lectura de los e-módulos (particularemente el 1 o el 2), o para fortalecer el incio de los módulos de la semana presencial.

¿Qué opinión te merece el recurso y sus contenidos?¿Cómo usarlo dentro del proceso que plantea CreaTIC?

Uso de la Tecnología en Educación
Youtube,Vimeo
arriba
0 usuarios ha votado.

Comentarios

Imagen de filosofogriego
Mié, 11/26/2014 - 16:27
Muchas preguntas surgen, pero la primera que comparto con ustedes es: ¿Nuestra institucionalidad y nuestras prácticas educativas están listas para un cambio fundamental y dejar atrás ese "otro currículo" que desgasta y convierte a la escuela en un lugar al que muchos no quieren ir porque no tiene nada que ver con la vida de los estudiantes? Saludos, Oswaldo Bernal
Imagen de jhoacampou
Vie, 12/05/2014 - 06:01
Comparto con el comentario de mi compañero debemos prepararnos para ese cambio
Imagen de jhoacampou
Vie, 11/28/2014 - 07:32
El constante cambio es una de las principales características de la sociedad actual, como consecuencia de la globalización las organizaciones buscan transformar sus estructuras y procesos para hacerlos más eficientes, las tecnologías de información y comunicaciones han jugado un papel vital en estas transformaciones buscando generar múltiples beneficios para los diferentes sectores de la economía. A pesar de que la tecnología no sea la base del éxito si nos permite potencializar capacidades que nos ayuden a conseguirlo, en el ámbito educativo más computadores y más tableros digitales no siempre significan mejores resultados, esto depende de la manera como se lleva a cabo el proceso de enseñanza en los establecimientos educativos, por este motivo es necesario que se establezcan algunas disposiciones sobre la administración de los procesos de enseñanza a la hora de implementar las tecnologías de información y comunicaciones en el educación.