Desarrollo de contenidos educativos digitales

Contenidos educativos digitales

En la Wiki propuesta acerca del desarrollo de contenidos digitales nos habla sobre los cambios que se están evidenciando en los últimos tiempos. Cada vez más hay estudiantes que se aproximan a los recursos educativos digitales lo que indica una transformación en las formas para acercarse al conocimiento,  podríamos decir que el cambio se da del papel a lo digital.

Con la llegada de las TIC a las aulas es necesaria la creación de herramientas con contenidos ajustados a ellas tales como videos, web, textos interactivos, etc. Lo que en ultima instancia hacen estas herramientas es integrar los recursos multimedia a las diferentes formas de información, participación y colaboración con la creación de nuevos recursos.

Una ventaja que ofrecen los recursos digitales es la “flexibilización” del seguimiento y la verificación  del ritmo de aprendizaje de cada participante además de facilitar aspectos como la diversidad.

El cambio a nivel del modelo metodológico se aproxima a nuevas fronteras, por ejemplo en el caso de los video juegos y las ventajas presentadas por estos  a la hora que el estudiante se convierte en  el protagonista de una aventura podría ser tomado como un reflejo del efecto que se espera a nivel educativo  donde ¿por qué no ofrecer una aventura con el aprendizaje?

Una de las características de estas herramientas es que presentan los contenidos de manera muy atractiva en donde se requieren y facilitan entornos colaborativos en los que el trabajo y desarrollo grupal son definitivos en su dinámica. Lo que podríamos afirmar  es que los libros le están cediendo el puesto a lo digital y por tanto el futuro de la educación se encontraría en lo digital.

Blog: 
Contenidos educativos digitales
arriba
0 usuarios ha votado.

Comentarios

Imagen de colombia_cop
Vie, 11/07/2014 - 02:03
dddd
Imagen de 15488247
Lun, 03/09/2015 - 20:45
Los contenidos digitales nos ayudan a mejorar nuestro clase, mas creativo y los estudiantes se divierten y aprenden, jugando y el conocimiento es mas efectivo y eficaz en el educando